INICIO 7 DE MARZO DE 2020
Trabajar de forma eficaz estrategias actuales de enseñanza aprendizaje en plataformas educativas y redes sociales con material audiovisual propio como forma de motivar al alumnado
Docentes de cualquier entidad educativa, interesados en la actualización en la docencia.
– Motivará a su alumnado con estrategias tecnológicas.
– Creará material audiovisual educativo.
– Utilizará las redes sociales como estrategias de enseñanza con su alumnado.
– Conocerá las plataformas educativas y trabajará con ellas de forma práctica para mejorar la calidad de la enseñanza y motivar a su alumnado en todo momento.
1.-El estudiante deberá registrarse en el link que se encuentra en la parte inferior de este sitio web.
2.-Una vez registrado se le enviará un correo con la información para proceder al pago.
3.-Entregar el comprobante de pago en físico o vía correo electrónico al correo: administracion@cocid.mx
4.-En caso de ser profesor de la UAEM, favor de enviar por correo electrónico la credencial de la UAEM o algún comprobante que demuestre ser parte de la comunidad UAEM.
Módulo I
Estrategias de planeación y motivación en el aula
- Presentación, introducción,
- alcance y expectativas del
curso. - Conocimientos, habilidades y
actitudes. - Definir objetivos de
aprendizaje - Tipología de los participantes
- Tipología de los grupos
- Cómo aprenden los adultos
- Crear contenido vs objetivos y
expectativas - Técnicas de motivación y
dinámicas - Técnicas de exposición y
manejo de grupos
Módulo II
Creación de material educativo audiovisual
- Software de edición de video (Sony Vegas)
- Conociendo la interfaz
- Manejo de Controles básicos y atajos de teclado
- Manejo de clips de video e imágenes
- Transiciones
- Manejo de textos
- Efectos de Video
Grabar video (Tipos de tomas cinematográficas, manejo de clave cromática y movimientos de cámara)
- Grabar audio y su edición
- Software de grabación de pantalla de PC (Camtasia)
- Conociendo la interfaz
- Manejo de Controles básicos
- Exportación de la grabaciósn
- Edición de la grabación
- Empatar audio y video en Sony Vega
Módulo III
Uso Eficaz de redes sociales como medio de enseñanza aprendizaje
- Introducción a la Alfabetización Digital
- ¿Por qué se deben integrar las TIC en la educación?
- Internet y la educación: Alumno y Docente Digital
- Las redes sociales en la educación digital
- Uso de Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp en ámbitos educativos
- Google para la educación
- Herramientas web 2.0 y Aplicaciones educativas
- Diseño y Construcción de recursos multimedia aplicados en redes sociales
- Didáctica digital aplicada
- Entornos virtuales
- Proyecto Final
Módulo IV
Plataformas educativas para docentes (Moodle)
1.1. Tipos de plataformas.
1.2. Selección de la plataforma.
2. ROLES DE USUARIOS
2.1. Profesor con edición.
2.2. Profesor sin edición.
2.3. Alumno.
2.4. Invitado.
3. EDICIÓN DEL CURSO
3.1. Formato del curso.
3.2. Bloques
3.3. Copia de seguridad.
4. MANEJO DE RECURSOS
4.1. Archivo.
4.2. Carpeta.
4.3. Etiqueta.
4.4. Libro.
4.5. Página.
4.6. URL.
5. AGREGAR ACTIVIDADES
5.1. Base de datos.
5.2. Chat.
5.3. Elección.
5.4. Encuesta.
5.5. Examen.
5.6. Foro.
5.9. Tareas.
6. EDICIÓN DE ACTIVIDADES Y RECURSOS
6.1. Editar.
6.2. Mover.
6.3. Eliminar.
6.4. Ocultar
Modalidad Semi-Presencial
No. de hr. 120
96 hrs. Presencial + 24 hrs. de trabajo en casa
Inicio: 7 de Marzo de 2020
Fin: 4 de Julio de 2020
Sábados en horario de 8:00am. a 2:00 pm.
Módulo I
Estrategias de planeación y motivación en el aula
Días sábados 7,14,21, 28 de Marzo de 2020
Módulo II
Creación de material educativo audiovisual
Sábados 4,25 de abril y 2,9 de mayo de 2020
Módulo III
Uso Eficaz de redes sociales como medio de enseñanza aprendizaje
Sábados 16,23 30 de mayo y 6 de Junio de Mayo de 2020
Módulo IV
Plataformas educativas en la nube para docentes
Sábados 13,20, 27 de Junio y 4 de Julio
Diploma emitido por la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos
- Evaluación diagnóstica 10%
- Ejercicios en clase (Evaluación continua) 10%
- Problemas y ejercicios en casa (Evaluación continua) 20%
- Actitud (Evaluación continua) 10%
- Examen escrito (Evaluación final) 50%
1.- Cada Docente, entregará el material necesario en apoyo a su clase.
2.-Servicio de coffee break(Café, té y galletas)
Público en General
Pago en una sola exhibición (8,000.00 MXN)
En pagos Diferidos:
- Primer pago antes del 5 de Marzo ($2,000.00 MXN)
- Segundo pago del 1 al 5 de Abril ($2,000.00 MXN)
- Tercer pago del 1 al 5 de Mayo ($2,000.00 MXN)
- Cuarto pago del 1 al 5 de Junio ($2,000.00 MXN)
Comunidad UAEM
Pago en una sola exhibición (7,500.00 MXN)
En pagos Diferidos:
- Primer pago antes del 5 de marzo ($1,875.00 MXN)
- Segundo pago del 1 al 5 de Abril ($1,875.00 MXN)
- Tercer pago del 1 al 5 de Mayo ($1,875.00 MXN)
- Cuarto pago del 1 al 5 de Junio ($1,875.00 MXN)
_________________________________
Número de cuenta para depósito
BBVA
PROMOTORA DE FORMACIÓN ASML, S.C.
CUENTA 0113456544
CLABE 012542001134565445
Una vez realizado el pago, deberá enviar comprobante al correo electrónico administracion@cocid.mx
1.-Aprobar todas las tareas, evaluaciones.
2.-No presentar adeudos, habiendo realizado los pagos en los plazos señalados.
Ing. Marco Alvarado Camacho
Ingeniero electromecánico egresado del ITZ, 20 años de experiencia en la industria automotriz como especialista en capacitación y desarrollo, en el diseño, implementación y documentación de modelos de capacitación. Es instructor en temas de liderazgo, Inteligencia emocional, formación de instructores, manejo efectivo de juntas de trabajo, filosofías de mejora continua, Auditor interno en sistemas de calidad, ISO14001, ISO9001, Normas automotrices IATF16949 y VDA6.3. Con 10 años de experiencia impartiendo materias en la EESuX en temas como: Ética en la ingeniería, Liderazgo y desarrollo emprendedor, Entrevista y selección de personal, Administración de proyectos, Cultura de calidad, Aseguramiento de calidad, Control estadístico para la calidad, Ingeniería de sistemas, Sistemas para el desarrollo organizacional, Legislación laboral, Seis sigma, temas selectos y Lean manufacturing. Actualmente es fundador de su empresa ETHOS Soluciones y Capacitación.
Ing. Mario Alberto Benítez Sosa.
Mario Benitez, Ing. en Sistemas Computacionales, egresado del Tecnológico de Cuautla, empleado de los ayuntamientos de Cuautla y Yecapixtla, como programador Analista y Director de Innovación Tecnologica respectivamente, actualmente secretario de Extensión y docente de la FESC y de la EESAtl, he impartido este curso por segunda ocasión, además de impartir cursos de desarrollo de paginas web y edición de video. Tambien colaboro de manera externa para las empresas virtual publicidad y para el ayuntamiento de Yecapixtla en la actual administración.
Lic. Joksan Terrones Menchaca
1. Egresado de la Licenciatura en Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Campus Oriente.
2. Community Manager en el área comercial y política
3. Community Mánager de Noticias de Cuautla-Medio de Comunicación
3. Comunicador Social
4. Diseñador Gráfico Digital para empresas privadas y gobierno.
5. Conductor de programas de radio de contenido de Marketing Digital, como “Emprende Digital” del la estación el Sol radio en la CDMX.
6. Conferencista y Promotor del Emprendimiento y Alfabetización Digital, Además del Uso Responsable de las redes sociales y Apps (Estudiantes, Docentes y Padres de familia)
7. Asesor digital para pequeños emprendedores
8. Certificado en Marketing Digital por Google Garage
7. Docente en TIC´s
Mtra. Mónica Lima Vela
Maestra en Tecnologías de la Información, con Licenciatura en Informática, especialista en tratamiento de bases de datos con MySQL, Big Data y cubos OLAP, programación JAVA, paquetería de Microsoft Office, Corel Draw, Sony Vega, Plataformas Virtuales en la nube, conocimientos en Audio Visual, ha tomado un diplomado en en Desarrollo y Asesoría de cursos en Modalidad no convencionales de aprendizaje, así mismo es asesora en formación.
Registro
Sede: México-Oaxaca 218, Plan de Ayala, 62743 Cuautla, Mor.
Facultad de Estudios Superiores de Cuautla