23 enero, 2020

Diplomado Innovación en Proyectos Educativos Digitales Aplicados al Aula

%cocid%

Trabajar de forma eficaz estrategias actuales de enseñanza aprendizaje en plataformas educativas y redes sociales con material audiovisual propio como forma de motivar al alumnado

Docentes de cualquier entidad educativa, interesados en la actualización en la docencia.

– Motivará a su alumnado con estrategias tecnológicas.

– Creará material audiovisual educativo.

– Utilizará las redes sociales como estrategias de enseñanza con su alumnado.

– Conocerá las plataformas educativas y trabajará con ellas de forma práctica para mejorar la calidad de la enseñanza y motivar a su alumnado en todo momento.

1.-El estudiante deberá registrarse en el link que se encuentra en la parte inferior de este sitio web.

2.-Una vez registrado se le enviará un correo con la información para proceder al pago. 

3.-Entregar el comprobante de pago en físico o vía correo electrónico al correo: administracion@cocid.mx

4.-En caso de ser profesor de la UAEM, favor de enviar por correo electrónico la  credencial de la UAEM o algún comprobante que demuestre ser parte de la comunidad UAEM.

 

Módulo I

Estrategias de planeación y motivación en el aula

  • Presentación, introducción,
  • alcance y expectativas del
    curso.
  • Conocimientos, habilidades y
    actitudes.
  • Definir objetivos de
    aprendizaje
  • Tipología de los participantes
  • Tipología de los grupos
  • Cómo aprenden los adultos
  • Crear contenido vs objetivos y
    expectativas
  • Técnicas de motivación y
    dinámicas
  • Técnicas de exposición y
    manejo de grupos

Módulo II

Creación de material educativo audiovisual

  1. Software de edición de video (Sony Vegas)
  2. Conociendo la interfaz
  3. Manejo de Controles básicos y atajos de teclado
  4. Manejo de clips de video e imágenes
  5. Transiciones
  6. Manejo de textos
  7. Efectos de Video

Grabar video (Tipos de tomas cinematográficas, manejo de clave cromática y movimientos de cámara)

  1. Grabar audio y su edición
  2. Software de grabación de pantalla de PC (Camtasia)
  3. Conociendo la interfaz
  4. Manejo de Controles básicos
  5. Exportación de la grabaciósn
  6. Edición de la grabación
  7. Empatar audio y video en Sony Vega

 

Módulo III

Uso Eficaz de redes sociales como medio de enseñanza aprendizaje

  1. Introducción a la Alfabetización Digital
  2. ¿Por qué se deben integrar las TIC en la educación?
  3. Internet y la educación: Alumno y Docente Digital
  4. Las redes sociales en la educación digital
  5. Uso de Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp en ámbitos educativos
  6. Google para la educación
  7. Herramientas web 2.0 y Aplicaciones educativas
  8. Diseño y Construcción de recursos multimedia aplicados en redes sociales
  9. Didáctica digital aplicada
  10. Entornos virtuales
  11. Proyecto Final

Módulo IV

Plataformas educativas para docentes (Moodle)

1.1. Tipos de plataformas.

1.2. Selección de la plataforma.

 

2. ROLES DE USUARIOS

2.1. Profesor con edición.

2.2. Profesor sin edición.

2.3. Alumno.

2.4. Invitado.

 

3. EDICIÓN DEL CURSO

3.1. Formato del curso.

3.2. Bloques

3.3. Copia de seguridad.

 

4. MANEJO DE RECURSOS

4.1. Archivo.

4.2. Carpeta.

4.3. Etiqueta.

4.4. Libro.

4.5. Página.

4.6. URL.

 

5. AGREGAR ACTIVIDADES

5.1. Base de datos.

5.2. Chat.

5.3. Elección.

5.4. Encuesta.

5.5. Examen.

5.6. Foro.

5.9. Tareas.

 

6. EDICIÓN DE ACTIVIDADES Y RECURSOS

6.1. Editar.

6.2. Mover.

6.3. Eliminar.

6.4. Ocultar

 

 

Modalidad Semi-Presencial

No. de hr. 120

96 hrs. Presencial + 24 hrs. de trabajo en casa

 

Inicio: 29 de Febrero de 2020

Fin: 27 de Junio de 2020

Sábados en horario de 8:00am. a 2:00 pm.

Módulo I

Estrategias de planeación y motivación en el aula

Días sábados 29 de febrero7,14,21 de Marzo de 2020

Módulo II

Creación de material educativo audiovisual

Sábados 28 de maro 4,25 de abril y 2 de mayo de 2020

Módulo III

Uso Eficaz de redes sociales como medio de enseñanza aprendizaje

Sábados 9,16,23 y 30 de Mayo de 2020

Módulo IV

Plataformas educativas en la nube para docentes

Sábados 6,13,20 y 27 de Junio

Diploma emitido por la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

                  %cocid%

%cocid%

%cocid%

  1. Evaluación diagnóstica 10%
  2. Ejercicios en clase (Evaluación continua)  10%
  3. Problemas y ejercicios en casa (Evaluación continua)   20%
  4. Actitud (Evaluación continua) 10%
  5. Examen escrito (Evaluación final) 50%

1.- Cada Docente, entregará el material necesario en apoyo a su clase.

2.-Servicio de coffee break(Café, té y galletas)

 

Público en General

Pago en una sola exhibición (8,000.00 MXN)

En pagos Diferidos:

  1. Primer pago antes del 25 de Febrero ($2,000.00 MXN)
  2. Segundo pago del 1 al 5 de Marzo ($2,000.00 MXN)
  3. Tercer pago del 1 al 5 de Abril  ($2,000.00 MXN)
  4. Cuarto pago del 1 al 5 de Mayo ($2,000.00 MXN)

Comunidad UAEM

Pago en una sola exhibición (7,500.00 MXN)

En pagos Diferidos:

  1. Primer pago antes del 25 de Febrero ($1,875.00 MXN)
  2. Segundo pago del 1 al 5 de Marzo ($1,875.00 MXN)
  3. Tercer pago del 1 al 5 de Abril  ($1,875.00 MXN)
  4. Cuarto pago del 1 al 5 de Mayo ($1,875.00 MXN)

_________________________________

Número de cuenta para depósito

BBVA

PROMOTORA DE FORMACIÓN ASML, S.C.

CUENTA 0113456544

CLABE 012542001134565445

Una vez realizado el pago, deberá enviar comprobante al correo electrónico administracion@cocid.mx

 

1.-Aprobar todas las tareas, evaluaciones.

2.-No presentar adeudos, habiendo realizado los pagos en los plazos señalados.

Ing. Marco Alvarado Camacho

 Ingeniero electromecánico egresado del ITZ, 20 años de experiencia en la industria automotriz como especialista en capacitación y desarrollo, en el diseño, implementación y documentación de modelos de capacitación. Es instructor en temas de liderazgo, Inteligencia emocional, formación de instructores, manejo efectivo de juntas de trabajo, filosofías de mejora continua, Auditor interno en sistemas de calidad, ISO14001, ISO9001, Normas automotrices IATF16949 y VDA6.3. Con 10 años de experiencia impartiendo materias en la EESuX en temas como: Ética en la ingeniería, Liderazgo y desarrollo emprendedor, Entrevista y selección de personal, Administración de proyectos, Cultura de calidad, Aseguramiento de calidad, Control estadístico para la calidad, Ingeniería de sistemas, Sistemas para el desarrollo organizacional, Legislación laboral, Seis sigma, temas selectos y Lean manufacturing. Actualmente es fundador de su empresa ETHOS Soluciones y Capacitación. 

Ing. Mario Alberto Benítez Sosa.

Mario Benitez, Ing. en Sistemas Computacionales, egresado del Tecnológico de Cuautla, empleado de los ayuntamientos de Cuautla y Yecapixtla, como programador Analista y Director de Innovación Tecnologica respectivamente, actualmente secretario de Extensión y docente de la FESC y de la EESAtl, he impartido este curso por segunda ocasión, además de impartir cursos de desarrollo de paginas web y edición de video. Tambien colaboro de manera externa para las empresas virtual publicidad y para el ayuntamiento de Yecapixtla en la actual administración.

 

Lic. Joksan Terrones Menchaca

1. Egresado de la Licenciatura en Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Campus Oriente.
2. Community Manager en el área comercial y política
3. Community Mánager de Noticias de Cuautla-Medio de Comunicación
3. Comunicador Social
4. Diseñador Gráfico Digital para empresas privadas y gobierno.
5. Conductor de programas de radio de contenido de Marketing Digital, como “Emprende Digital» del la estación el Sol radio en la CDMX.
6. Conferencista y Promotor del Emprendimiento y Alfabetización Digital, Además del Uso Responsable de las redes sociales y Apps (Estudiantes, Docentes y Padres de familia)
7. Asesor digital para pequeños emprendedores
8. Certificado en Marketing Digital por Google Garage
7. Docente en TIC´s

 

Mtra. Mónica Lima Vela

Maestra en Tecnologías de la Información, con Licenciatura en Informática, especialista en tratamiento de bases de datos con MySQL, Big Data y cubos OLAP, programación JAVA, paquetería de Microsoft Office, Corel Draw, Sony Vega, Plataformas Virtuales en la nube, conocimientos en Audio Visual, ha tomado un diplomado en en Desarrollo y Asesoría de cursos en Modalidad no convencionales de aprendizaje, así mismo es asesora en formación. 

Registro

Sede: México-Oaxaca 218, Plan de Ayala, 62743 Cuautla, Mor.

Facultad de Estudios Superiores de Cuautla

Encuéntranos en nuestras redes sociales