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Por definir

 

Por definir

200 hrs.

17DAP65321
Secretaría de Educación del Estado de Morelos (SEEM)

Online

A cada estudiante se asigna un usuario y contrasñea para la obtención de material de estudio y retroalimentación.

Documentación por entregar

Para inscribirse en el diplomado de actualización profesional debe entregar la siguiente documentación en formato PDF:

  • Copia de credencial de elector o identificación oficial
  • CURP actualizada
  • Si pertenece la comunidad UAEM, deberá anexar uno de los siguientes documentos (Copia de credencial de UAEM vigente, constancia de estudios o kardex) para aplicar descuento. 

Entregar 3 fotografías tamaño diploma. ( pueden entregarse a más tardar dos meses antes de concluir el diplomado)

Especificaciones 

 %cocid%Especificaciones de fotografías

  1. 3 fotografías tamaño Diploma
  2. Blanco y Negro
  3. Ovaladas
  4. X 7cm
  5. Papel fotográfico con retoque, no brillante con adhesivo

Mujeres: recogerse el cabello (peinado sencillo), frente y orejas completamente descubiertas, aretes pequeños y sin collares, ropa blanca, poco maquillaje.

Hombres: camisa blanca, corbata, saco color gris o beige (color claro), bigote recortado, sin barba, pelo corto, ningún tipo de arete o collar.

Comunidad COCID

  • $10,000.00 MXN en 5 pagos diferidos de $2 000.00 MXN*
  • $ 8,000.00 MXN en una sola exhibición*

Público en General

  • en una sola exhibición $12,000.00 MXN o 
  • en 5 pagos diferidos de $ 2,500.00

Calendario de pagos:

  • Primer pago a más tardar 15 de enero de 2024
  • Segundo pago del 1 al 5 de febrero de 2024
  • Tercer pago: del 1 al 5 de marzo de 2024
  • Cuarto pago: del 1 al 5 de abril de 2024
  • Quinto pago: del 1 al 5 de mayo de 2024

En Plataforma educativa 

Información general

  1. Licenciados en general, 
  2. Maestros, 
  3. Doctores
  4. Investigadores, 
  5. Licenciados en psicología, 
  6. Psicopedagogía, 
  7. Pedagogía, 
  8. Ciencias de la educación, 
  9. Ciencias sociales, 
  10. Administración, 
  11. Recursos Humanos, 
  12. teología

Profundizar en contenidos fundamentales para el desarrollo en plenitud del ser humano, combinando teoría y ejercicios vivenciales, reflexionando sobre temas que repercuten directamente en su crecimiento personal y su calidad de vida, desde diferentes perspectivas psicológicas descubrirá, en las diferentes aportaciones, filosóficas y espirituales, elementos para enfrentar los retos y las oportunidades de su propio crecimiento, siendo así, un agente de cambio en los diferentes entornos en los que se desenvuelve.

El Desarrollo Humano ofrece todas las condiciones de crecimiento y plenitud para alcanzar en equilibrio todas las capacidades personales y seguir evolucionando positivamente en una sociedad y un entorno equilibrado, siendo el motor que conlleva todas las actividades de un sociedad.

En este diplomado de Desarrollo Humano no solo tendrás un entorno vivencial donde conocerás todo el temario como forma de superación personal sino que podrás plantear todas tus inquietudes en permanente contacto y seguimiento de los docentes especialistas que te apoyarán personalmente, de tal forma que lograrás alcanzar un equilibrio en todas tus capacidades, progresar y aumentar el bienestar mental, físico y espiritual.

 

Proceso de inscripción

Si desea inscribirse puede hacerlo a través de nuestro formulario de registro

Una vez que tengamos la información, nos pondremos en contacto con usted.

Si desea realizar su pago a través de transferencias o depósitos.

BBVA

PROMOTORA DE FORMACIÓN ASML, S.C.

Cuenta: 0113456544
Clave interbancaria: 012542001134565445

Nota: Una vez que tengamos su diploma, podrá recogerse en las instalaciones de COCID, o podemos enviarle a tráves de paquetería DHL con un costo de $800.00 MXN

Pagos en línea

Temario

Inteligencia emocional. Su desarrollo en la vida cotidiana.
Tema 1. Importancia y beneficios de la inteligencia emocional.
1.1   Antecedentes y principales teorías de la inteligencia emocional.
1.2   Conceptos básicos para entender la inteligencia emocional.
1.3   Conceptualizando a la inteligencia emocional
1.4   Modelos de inteligencia emocional.
1.5   Aplicaciones de la inteligencia emocional
Tema 2. ¿Cómo funcionan las emociones? Hablemos de emociones.
2.1 La relación del cerebro con las emociones.
2.2 Definiendo las emociones.
2.3 Conociendo las emociones
2.4 Aprendiendo a regular las emociones
Tema 3. Aplicación de la inteligencia emocional en la vida diaria.
3.1 Actividades para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños.
3.2 Actividades para el desarrollo

Resiliencia. Afrontar las adversidades de la vida y fortalecerse.

Tema 1. Qué es la resiliencia.
Concepto y antecedentes de la resiliencia.

La persona resiliente. ¿Nace o se hace?
El cerebro resiliente.
Soy una persona resiliente.


Tema 2. Factores que limitan la resiliencia.

2.1. Trayectoria personal.
2.1.1. Concepción y nacimiento.
2.1.2. Historia familiar.
2.1.3. Constitución genética y personalidad.
2.2. Una pérdida sin sanar.
2.2.1. Tipos de duelo.
2.2.2. Etapas de duelo.
2.3. Pensamientos y emociones que no favorecen a la resiliencia.
2.3.1. Pesimismo.
2.3.2. Recuerdos estancados.
2.3.3. Rencor.
2.3.4. la culpa.


Tema 3. Características de las personas resilientes.


3.1. El autoconocimiento.
3.2. Responsabilidad.
3.3. Optimismo.
3.4. Flexibilidad.


Tema 4. Herramientas para adquirir paz y fortaleza.


4.1. La espiritualidad.
4.2. Soltar y dejar ir.
4.3. Pensamiento positivo.
4.4. El arte-terapia.

Comunicación asertiva. Un impacto positivo en tus relaciones personales y laborales.
Tema 1. La comunicación humana.

1.1 Elementos de la comunicación.
1.2 Cultura, pensamiento y lenguaje.
1.3 Comunicación no verbal y verbal.
1.4 Obstáculos de la comunicación.


Tema 2. El conflicto.

2.1 Tipos de conflicto.
2.2 Estilos de afrontamiento ante el conflicto.
2.3 Ciclo del conflicto.
2.4 Resolución de conflictos.


Tema 3. La Comunicación asertiva.

3.1 Elementos y características.
3.2 Características de una persona asertiva.
3.3 Derechos asertivos.
3.4 Estilos de respuesta.


Tema 4. Estrategias para una comunicación asertiva.

4.1 El lenguaje corporal.
4.2 Diálogos interiores.
4.3 Técnicas basadas en el manejo de las críticas.
4.4 Técnicas basadas en la persistencia.
4.5 Técnicas basadas en la negociación.

Autoestima. La relación con uno mismo.


Tema 1. Aproximación al origen y formación de la autoestima.


Tema 2. Qué es la autoestima.


Tema 3. Conceptos primordiales.

3.1. Autoconcepto (Concepto de sí mismo).
3.2. Autoconocimiento.
3.3. Autoaceptación.
3.4. Autorespeto.

Tema 4. Grados de autoestima

Tema 5. La autoestima positiva y la falsa autoestima


5.1.- Autoestima positiva.
5.2.- Falsa autoestima.
Tema 6. Crisis de autoestima (ansiedad patológica)

El perdón. Tranquilidad y bienestar en el ser humano.


Tema 1. Sistema afectivo abordado desde sus bases neurofisiológicas y neuropsicológicas.


1.1 Neurofisiología del sistema afectivo.
1.1.1 Bases neurofisiológicas de las emociones y sentimientos.
1.1.2 Organización y funciones del sistema límbico.
1.1.3 Corteza orbito frontal y vida afectiva.
Neuropsicología.


Tema 2. Conceptualización histórica del concepto del perdón.

2.1. El perdón como una virtud humana.
2.2. Antecedentes históricos del perdón.
2.2.1. Antigua Grecia.
2.2.2. Edad media.
2.2.3. América prehispánica y periodo de la conquista.
2.2.4. Cultura japonesa.
2.2.5. Siglo XX.
2.3. El perdón en la actualidad.
2.3.1. Influencia de la globalización.
2.3.2. Influencia de los Derechos Humanos.
2.3.3. Influencia de las redes sociales.


Tema 3. La religión y su importancia sobre el concepto del perdón.

3.1. La importancia de la religión para la humanidad.
3.2. Los principales troncos religiosos en el perdón.
3.2.1. Religiones Abrahámicas (cristianismo, judaísmo e islamismo).
3.2.2. Religiones Hinduistas (budismo, hinduismo y jainismo).
3.2.3. Religiones indígenas.


Tema 4. Perspectiva psicológica del perdón.

4.1. La vida intrapsíquica e interpersonal como elementos psicológicos del perdón.
4.2. Personalidad y perdón.
4.3. El perdón como una estrategia de afrontamiento.
4.4. El perdón y sus efectos sobre la salud y el bienestar.

Docentes

Dr. Jorge Rocha Montaño

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Formación académica: desde el año 2006 al 2012 cursó sus estudios de Medicina en la Universidad
Privada del Valle en Bolivia, donde tuvo la oportunidad de realizar en el año 2011 su año de
internado rotatorio en la ciudad de Valledupar, Colombia. Posteriormente ejerció su profesión en Chile, donde es oriundo. Desde el año 2018 al año 2020 realizó sus estudios de maestría en Ciencias en Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene en el Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, donde obtuvo el reconocimiento al mejor desempeño académico como estudiante de posgrado.

Área Profesional: con multiculturalidad, el Dr. Jorge Rocha ha tenido la oportunidad de conocer la medicina desde la perspectiva de diferentes países. En México ha trabajado en áreas clínicas en diferentes centros de atención primaria de salud, así como atención hospitalaria en hospital Covid en tiempos de pandemia. Igualmente ha impartido clases como docente invitado en cursos postécnicos de la facultad de Enfermería de la UAEM. Actualmente ejerce su profesión en el sector privado en una empresa aseguradora multinacional, donde trabaja como médico dictaminado

Mtro. Carlos José Aragón Carrillo

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Es Licenciado en Psicología y Maestro en Psicología con especialización en Neuropsicología por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Es Jefe de Investigación del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi) de la UAEM, anteriormente fue Jefe de Transferencia de Conocimientos del CITPsi. Docente desde 2014 en la UAEM, ha participado en congresos y posee varias publicaciones en temas relacionados con la Neuropsicología.

Mtra. Ulizec Ortiz Duque

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Formación Académica:

De 2004 a 2009 cursó la Licenciatura en Psicología en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. De 2010 a 2012 realizó estudios de posgrado, cursó la Maestría en Psicología con énfasis en Neuropsicología en la UAEM.

 

Área profesional:

  • De 2012 a 2018 impartió clase en la Faculta de Psicología de la UAEM, en la Licenciatura en Psicología y en la Maestría en Psicología.
  • Desde 2012 brinda atención neuropsicológica en consulta privada.
  • De 2013 a la fecha, es Jefa de Extensión en el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi) de la UAEM.
  • En 2014, 2015 y 2016 participó como docente en el Diplomado “Introducción a la Neuropsicología, impartido en el CITPsi.
  • En 2022 se unió a la planta de psicoterapeutas del área de Salud Mental del CITPsi.
  • Actualmente imparte la materia “Intervención Neuropsicológica” en la Licenciatura en Psicología de la UAEM.

Mtra. Adriana Cienfuegos Montoya

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Es Licenciada en Psicología y Maestra en Psicología clínica por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Ha impartido en posgrado e impartido cátedras sobre temas como psicología jurídica, evaluación psicológica y entrevistas clínico-educativa entre otros. También ha participado en congresos nacionales e internacionales.

Mtra. Yadyra Lima Vela

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Es Licenciada en Administración por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y Maestra en Ciencias de la Educación Familiar por el Instituto de Enlaces Educativos. Trabaja como docente en entidades públicas y privadas así como realizando orientación familiar impartiendo talleres y asesoría.

Mtra. Alma Liliana Ortiz Navarro

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Es Licenciada en Psicología y Maestra en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Miembro de la Asociación Mexicana de Psicología Social. Ha participado en congresos nacionales e internacionales y publicado artículos relacionados con la perspectiva de género, machismo y la violencia