Diplomado Intervención Sobre la Conducta Violenta

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200 hrs.

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Secretaría de Educación del Estado de Morelos (SEEM)

Online

A cada estudiante se asigna un usuario y contrasñea para la obtención de material de estudio y retroalimentación.

Documentación por entregar

Para inscribirse en el diplomado de actualización profesional debe entregar la siguiente documentación en formato PDF:

  • Copia de credencial de elector o identificación oficial
  • CURP actualizada

Entregar 3 fotografías tamaño diploma. ( pueden entregarse a más tardar dos meses antes de concluir el diplomado)

Especificaciones 

 %cocid%Especificaciones de fotografías

  1. 3 fotografías tamaño Diploma
  2. Blanco y Negro
  3. Ovaladas
  4. X 7cm
  5. Papel fotográfico con retoque, no brillante con adhesivo

Mujeres: recogerse el cabello (peinado sencillo), frente y orejas completamente descubiertas, aretes pequeños y sin collares, ropa blanca, poco maquillaje.

Hombres: camisa blanca, corbata, saco color gris o beige (color claro), bigote recortado, sin barba, pelo corto, ningún tipo de arete o collar.

Comunidad COCID

  • $10,000.00 MXN en 5 pagos diferidos de $2000.00 MXN*
  • $ 8,000.00 MXN en una sola exhibición*

Público en General

  • en una sola exhibición $12,000.00 MXN o 
  • en 5 pagos diferidos de $ 2,500.00

Plataforma educativa

Información general

  • Licenciados en Psicología,
  • Licenciados en Sociología,
  • Licenciados en Seguridad Ciudadana,
  • Licenciados en Psicología Criminal,
  • Licenciados en Ciencias Sociales,
  • Licenciados en Psicopedagogía,
  • Licenciados en Derecho,
  • Licenciados en General,
  • Maestros, Doctores e investigadores

Estudiar, analizar y profundizar en la psicología de la conducta del sujeto violento y agresivo dentro de la sociedad actual e implementar modelos prácticos de prevención primarios, secundarios y terciarios para la intervención de las problemáticas sociales.

  • El origen de la conducta humana
  • El sujeto como ente dentro de la sociedad, así como su comportamiento agresivo
  • La naturaleza de la agresión
  • El estrés ambiental que influye en el sujeto hacia la agresión y conducta violenta
  • Los roles de víctima y victimario en la sociedad actual
  • Las nociones de la neurociencia en el estudio de los conflictos sociales y la conducta violenta y/o agresiva
  • Implementar un modelo práctico de prevención como herramienta eficaz sobre conductas violentas y/o agresivas.
  1. Seguridad pública para prevención del delito.
  2. Trabajadores sociales, trabajadores de desarrollo infantil y docentes para detectar conductas de riesgo y antisociales en cualquier nivel educativo.
  3. Trabajadores de Fiscalías para posicionarse en criminología y criminalística
  4. Abogados con énfasis en el ámbito penal y familiar.
  5. Pruebas proyectivas

 

 

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Actúa

Proceso de inscripción

Si desea inscribirse puede hacerlo a través de nuestro formulario de registro

Una vez que tengamos la información, nos pondremos en contacto con usted.

Si desea realizar su pago a través de transferencias o depósitos.

BBVA

PROMOTORA DE FORMACIÓN ASML, S.C.

Cuenta: 0113456544
Clave interbancaria: 012542001134565445

Nota: Una vez que tengamos su diploma, podrá recogerse en las instalaciones de COCID, o podemos enviarle a tráves de paquetería DHL con un costo de $800.00 MXN

Pagos en línea

Temario

Ciencias Forenses como una herramienta de estudio de la conducta humana.

Tema 1. Introducción a las Ciencias Forenses.
1.1. Definición de las ciencias forenses.
1.2. Clasificación de las ciencias forenses.
1.3. Objetivo de las ciencias en el estudio de conductas sociales.

Tema 2. Conducta humana.
2.1. Elementos que influyen en la conducta humana.
2.2. Origen de la conducta humana.
2.3. Sujeto como un ente de estudio en la sociedad.

Tema 3. Comportamiento violento
3.1. Comportamiento violento.
3.2. Naturaleza de la agresión.
3.3. Aprendizaje social de la agresión.
3.4. Factores socioculturales de la agresión.

Estudio de los factores que influyen en la conducta violenta y agresiva del sujeto

Tema 1. Comportamiento violento del sujeto.
1.1. Naturaleza de la agresión.
1.2. Biología de la agresión.
1.3. Aprendizaje social de la agresión.

Tema 2. Violencia y agresión del individuo.
2.1. Frustración y agresión
2.2. Factores de la agresión grupal e individual.
2.3. La sociedad como elemento de represión.

Tema 3. Estrés ambiental y agresión
3.1. Influencia de los medios de comunicación en la conducta social.
3.2. Familia como elemento detonante de los problemas sociales.
3.3. Factores bio-psico-sociales en el análisis del individuo.

Las ciencias forenses, una herramienta eficaz para la prevención de problemas sociales.

Tema 1. Ciencias Forenses en la investigación de la conducta humana.
1.1. La criminalística: resolución de conflictos sociales.
1.2. Campos de acción de la criminalística.
1.3. La criminalística en el análisis de la conducta humana.

Tema 2. La victimología: Estudio.
2.1. Papel de la víctima y victimario en conflictos sociales.
2.2. Estudio de la víctima y victimario en conflictos sociales.
2.3. Perfil de la víctima y victimario en conflictos sociales.

Tema 3. Psicología criminal.
3.1. El estudio de la conducta humana.
3.2. Psicología e intervención de conflictos sociales.
3.3. Técnicas de estudio de la conducta humana de la psicología.

Neurociencia: Análisis de la conducta del sujeto.

Tema 1. Introducción de la neurociencia.
1.1. Origen de la neurociencia.
1.2. La neurociencia y la conducta humana.
1.3. Intervención de la neurociencia en conflictos sociales.

Tema 2. Normalización de la violencia.
2.1. Estudio de la violencia: Neurociencia.
2.2. Factores neurológicos en las conductas violentas/agresivas.
2.3. Biología de la conducta violenta.

Tema 3. Funciones cerebrales.
3.1. Intervención de la medicina en la prevención de conflictos sociales.

Modelo de prevención como una herramienta ­eficaz en la intervención de problemáticas sociales

Tema 1. Estudio del derecho en la conducta antisocial.
1.1. El delito como una conducta antisocial.
1.2. Estudio del delito.
1.3. Tipificación de un delito.

Tema 2. Introducción al modelo de prevención.
2.1. Orientación del modelo de prevención.
2.2. Características del modelo de prevención.
2.3. Intervención de un modelo de prevención.

Tema 3. Campos de acción de un modelo de prevención.
3.1. Modelo de prevención: Primario, secundario y terciario.
3.2. Estrategias en la creación de un modelo de prevención.
3.3. Ejecución de un modelo de prevención

Reseña

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dOCENTE

LEydy nAARA TERROnES MENCHACA

Licenciada en criminalística y ciencias periciales; cuenta con maestría en psicología criminal, egresada del Instituto de Ciencias Forenses y Periciales del Estado de Puebla; especialista en grafología por el Colegio Mexicano de Grafología, detección de la mentira y lenguaje corporal, diplomado en neurociencia de la conducta violenta; diversos cursos entre ellos: ‘canibalismo, psicología del color, tatuajes y su interpretación, análisis de la mente criminal, modus operandi de los delitos, entre otros con énfasis delictivo.

Creación y diseño de modelos de prevención implementados en comunidades y sectores educativos; Investigadora de campo en  temas con énfasis en la conducta violenta y comisión del delito, génesis del delito y análisis del comportamiento victima – victimario, detonantes biológicos, psicológicos y sociales de la conducta delictiva, menores infractores, conductas violentas y delictivas en etapa infantil; capacitadora para docentes de educación básica con el tema ‘’Inteligencia emocional’’,  capacitación para recursos  humanos con el tema ‘’Selección de personal y la grafología’’.

Para educación superior en la FESC, Cuautla con el tema ‘’Inteligencia emocional en clases en línea ‘’; conferencista en ‘’Interpretación de tatuajes’’, ‘’Micro expresiones en la detección de la mentira’’, ‘’neurociencia de la conducta violenta’’, ‘’Ciencias forenses en el esclarecimiento de delitos’’, ‘’Taller de las ciencias forenses’’.

Labora como catedrática y docente investigadora de licenciatura, posgrado, diplomados y especialidad; actualmente tiene 8 años de experiencia frente a grupo en licenciaturas y áreas de ‘’Derecho, criminalística, criminología, seguridad pública, derecho penal, educación y psicopedagogía’’ 

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